Obras inéditas

nachoNuestro_Subdirector, José Ignacio Caballero Murillo ,nace en Zafra el 1/05/1975

Perteneció a la Banda Municipal de Música de Zafra y desde hace 25 años pertence a la Banda de Música Ntra Sra de Guaditoca de Guadalcanal. En la actualidad es subdirector de dicha formación musical y toca el saxo tenor compaginandolo con la escritura musical.

Su aprendizaje musical empieza en la escuela municipal de musica de Zafra. ha cursado estudios de dirección de Bandas e instrumentación bajo la batuta del musico cubano Norman Milanés, continuando su formacion musical bajo la enseñanza de su amigo y director Fco. Javier Carrasco Jimenez.
Ha compuesto marchas procesionales a todas las imagenes de Guadalcanal incluyendo a su patrona, marcha que compuso junto a su director Fco Javier Carrasco. Tambien ha escrito marchas procesionales para Zafra, Carmona, Mérida, Maguilla, Alanís, Pedro Abad (Cordoba). Instrumentó para banda de musica el pasodoble Guadalcanal y el Himno a Ntra Sra de Guaditoca, patrona de Guadalcanal, composiciones de D. Antonio Martin Mendez, cura parroco de Guadalcanal y fundador de esta banda de musica. Esta trabajando en un pasodoble dedicado al 75 aniversario de la Velá de la Esperancita de Zafra, pasodoble pedido por la junta directiva que organiza dicha velá.

Los conciertos de copla que ha organizado su banda de musica han sido adaptados e instrumentados por él Actualmente colabora con la Hdad del Santo Entierro de Guadalcanal en los arreglos para banda para un futuro concierto de copla a beneficio de dicha hermandad.
Ha compuesto un pasodoble flamenco dedicado a su amigo y director Fco Javier Carrasco titulado MAESTRO CARRASCO y otro al pueblo de Valverde de Leganés (Badajoz).

Adaptó a banda de música el cuento infantil Pedro y el Lobo. Instrumentó para banda el FANDANGO EXTREMEÑO, musica popular de su tierra. La editorial Ediciones Quiroga le ha publicado una adaptacion para quinteto de clarinetes de la obra SUITE GITANA del Mestro Quiroga. Colabora haciedo arreglos musicales con el quinteto de clarinetes Clarandalus en obras de musica española, musica clasica ......

En la actualidad esta trabajando en una marcha de procesion dedicada a la Semana Santa de Guadalcanal.

 

Agradecimiento especial a nuestro Subdirector Nacho Caballero por ofrecernos la posibilidad de exponer al público sus últimas creaciones.

Para todo aquel que le pueda interesar la partitura de cualquiera de las obras más abajo expuestas, puede encontrar más información pulsando sobre informacion

   
Música de Capilla    
Vía Crucis en Vera Cruz informacion
Vera-Cruz informacion

 

Marchas procesionales    
 A ti Guaditoca informacion
     

* El reproducción de estas obras solo son compatibles con los navegadores Chrome y Explorer.

Síguenos

Nos puedes seguir en las siguientes redes sociales.

Síguenos

Nos puedes seguir en las siguientes redes sociales.