Escuela de Música

Banda de Música y el Excmo. Ayuntamiento de Guadalcanal, en su empeño por ofrecer a los ciudadanos una oferta variada de servicios, creó en 1998 las Escuelas de Música de Guadalcanal, denominada Escuela de Música Vicente Amigo.

Con esta medida se proporcionaba una satisfacción a la demanda existente en Guadalcanal en relación con la música y que no podía ser atendida por las instituciones que para tal fin ya estaban creadas. Todo ello según unos principios de flexibilidad pedagógica, de diversidad instrumental y de calidad contrastable, que deben señas de identidad de la mencionada Escuela, para tener la seguridad de que se cumplan adecuadamente los objetivos que se planteen.

„La música es una revelación mayor que toda la sabiduría y la filosofía.“

Beethoven

La Escuela se proyecta hacia el exterior a través de las Actividades y los Conciertos que generan tanto sus agrupaciones instrumentales y vocales como las intervenciones individuales de sus alumnos en los mismos, constituyéndose así en foco difusor de la cultura musical en la ciudad.

En la actualidad se imparten clases en la sede de la Banda de Música. Con una media de 35 alumnos matriculados. Las especialidades que se imparten dentro de la Escuela de Música son muy diversas.

Música y Movimiento,  Lenguaje Musical Clarinete Flauta Guitarra Percusión Piano, etc.

La Escuela tiene una doble vertiente, por un lado la formación de carácter " amateur ", y por otro la de orientar a aquellos alumnos que por su especial vocación y actitudes puedan acceder a una enseñanza profesional en el Conservatorio. Siendo el objetivo principal del Proyecto Pedagógico que actualmente se desarrolla en la Escuela, el de facilitar a los pacenses el poder desarrollar sus inquietudes y aficiones musicales.

Se declaran como objetivos de las mismas los siguientes: Fomentar desde la infancia el conocimiento y apreciación de la música, iniciando a los niños, desde edades tempranas, en su aprendizaje. Ofrecer una enseñanza instrumental, orientada tanto a la práctica individual como a la práctica en conjunto. Proporcionar las herramientas necesarias para abordar el estudio y la práctica instrumental. Fomentar en los alumnos el interés por la participación en agrupaciones vocales e instrumentales. Organizar actuaciones públicas y participar en actividades musicales de carácter aficionado. Desarrollar una oferta amplia y diversificada de educación musical, sin límite de edad. Orientar aquellos casos en que el especial talento del alumno aconseje su acceso a una enseñanza de carácter profesional, proporcionando la preparación adecuada para ello.

Etiquetas: escuela musica

Síguenos

Nos puedes seguir en las siguientes redes sociales.

Síguenos

Nos puedes seguir en las siguientes redes sociales.